BTG y GoodFuels exploran una inversión conjunta en una biorrefinería para producir biocombustible marino avanzado
Tipo de entrada: NOTICIA.
BTG y
GoodFuels están explorando opciones para una inversión conjunta en una
biorrefinería para producir un biocombustible marino avanzado a partir de
aceite de pirólisis.
- Nota de prensa: “BTG and GoodFuels preparing for
major investment in bio-refinery to support shipping’s low carbon fuels demands”, 14/11/2019.
- Entradas sobre Pirólisis.
- “Plantas de pirólisis rápida”,
17/7/2019.
Figura 1. BTG y GoodFuels
exploran una inversión conjunta en una biorrefinería para producir
biocombustible marino avanzado
La instalación será operada por
una nueva compañía llamada BTG-neXt. En la primera fase, BTG-nexT se centrará
en la construcción de una refinería piloto para convertir el aceite de
pirólisis en diésel sostenible para barcos a fin de demostrar que la producción
continua es factible.
Ubicación
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Piloto
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La ubicación prevista para la nueva planta piloto es
"lo más cerca posible de casa" para conseguir líneas de comunicación
cortas y servicios eficientes.
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Comercial
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Los puertos de Rotterdam y Eemshaven son los lugares
considerados para la primera planta comercial.
Rotterdam sería la ubicación preferida ya que la mayoría
de los clientes de GoodFuels tienen actividad allí. Además, Rotterdam ofrece mejores
oportunidades para una buena integración debido a la infraestructura
existente.
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Capacidad
de producción
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Piloto
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1,000 toneladas de combustible marino avanzado al año.
Esa capacidad es suficiente para demostrar que la
tecnología funciona y servirá como base para escalar aún más las operaciones.
GoodFuels pretende comercializar los volúmenes producidos
para poder optimizar también el caso comercial.
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Comercial
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El objetivo es utilizar la instalación precomercial como referencia
para el despliegue de refinerías comerciales con una capacidad potencial de
cientos de miles de toneladas al año.
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Inversión
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Piloto
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El piloto requerirá una inversión de seis cifras. Se está
calculando una estimación más precisa de esa cifra.
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Comercial
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Se está considerando una inversión del orden de 200 M€.
Pero parece que muchos clientes potenciales, debido a la
demanda del mercado, preferirían construir instalaciones más grandes.
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Biocombustibles en el sector
naviero
En la actualidad, la mayoría de
los barcos, en particular los buques de navegación marítima, utilizan fuelóleo
de baja calidad que tiene una naturaleza similar a la del alquitrán. Por lo
tanto, el potencial de crecimiento en términos de sostenibilidad es
extremadamente alto para este sector. En los últimos cinco años, GoodFuels ha preparado el camino para el uso
de biocombustibles en el sector del transporte marítimo. Junto con
socios como Boskalis Loodswezen, Puerto de Rotterdam, Norden, Jan de Nul y su
cartera de clientes GoodShipping A-Brand han demostrado que estos combustibles
desempeñarán un papel esencial para hacer que el sector naviero sea más
sostenible. El siguiente paso es escalar los procesos sin hacer concesiones en
términos de sostenibilidad de las materias primas utilizadas.
El combustible diésel con bajo contenido de azufre fabricado a partir de
aceite de pirólisis cumple con los estrictos estándares que se introducirán en
2020 para las emisiones de azufre en la industria del transporte marítimo. El
proyecto de BTG cumple con todos los criterios para alcanzar el éxito.