POET-DSM pausará la producción comercial de etanol celulósico en su planta Project Liberty


Tipo de entrada: NOTICIA.

POET-DSM Advanced Biofuels anunciaba la semana pasada que pausará la producción de etanol celulósico en su planta Project Liberty en Emmetsburg (Iowa, EEUU) y se enfocará en actividades de I+D centradas en mejorar la eficiencia operativa.

Figura 1. Planta Project Liberty

POET-DSM Advanced Biofuels es una empresa conjunta 50/50 entre Royal DSM y POET. Con sede en Sioux Falls (Dakota del Sur, EEUU), la compañía es un esfuerzo cooperativo para desbloquear la oportunidad de convertir los residuos del cultivo de maíz en bioetanol celulósico. Basándose en la amplia experiencia de ambas empresas, POET-DSM Advanced Biofuels construyó su primera planta a escala comercial junto al complejo de POET en Emmetsburg.

La decisión de parar la producción comercial es el resultado de los desafíos de la EPA con la implementación del Renewable Fuel Standard (véase información detallada en el comunicado de prensa). La empresa conjunta se centrará en realizar actividades de I+D con el objetivo de mejorar la fiabilidad mecánica, incrementar la eficiencia y licenciar la tecnología en países que respalden favorablemente el uso de combustibles con bajo contenido de carbono a partir de residuos de cultivos y otras biomasas.

Como parte de este esfuerzo, la empresa conjunta utilizará biomasa almacenada en el complejo o con contrato ya cerrado y no comprará biomasa adicional por el momento. Se ha definido el equipo necesario para mantener las actividades de I+D y la empresa conjunta continuará con una plantilla reducida en febrero.

Kyle Gilley (Vicepresidente Senior de Asuntos Externos y Comunicaciones de POET) y Hugh Welsh (Presidente de DSM Norte América) emitieron la siguiente declaración conjunta: "A pesar de los cambios anunciados hoy, POET-DSM Advanced Biofuels sigue comprometido en liderar el esfuerzo para ampliar este combustible renovable como solución para reducir las emisiones de carbono. POET-DSM Advanced Biofuels continuará su incesante defensa y alentará a la Administración a apoyar el propósito del Renewable Fuel Standard y a establecer políticas que promuevan los combustibles renovables, impulsen las economías rurales y reviertan los efectos del cambio climático. Estamos orgullosos de nuestros logros hasta ahora en demostrar la eficacia de la biotecnología requerida para producir biocombustibles celulósicos a escala comercial y esperamos realizar avances adicionales en I+D”.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications