Tiempos difíciles para Bio-on


Tipo de entrada: NOTICIA.

Bio-on, una de las empresas líderes del mercado de PHAs (polihidroxialcanoatos), no está pasando por buenos momentos. La investigación por falsas comunicaciones corporativas y manipulación del mercado del Fiscal de Bolonia pone en peligro la continuidad comercial de Bio-on. Sus empleados están comprometidos en asegurar el proyecto de desarrollo de tecnología de PHAs a pesar del difícil momento corporativo.
Últimos comunicados de prensa sobre la crisis de Bio-on:

Figura 1. Planta de producción de PHA en Castel San Pietro Terme

La empresa italiana, centrada en el sector bioplástico y con cotización en el segmento AIM de la Borsa Italiana, inauguraba una planta de producción comercial de PHA en Castel San Pietro Terme durante el verano del año pasado. El complejo también es la sede de los laboratorios de la división CNS (Cosmética, Nanomedicina y Materiales Inteligentes) que da empleo a cerca de 20 investigadores y tiene capacidad para hacer ensayos con nuevas fuentes de carbono procedentes de residuos agrícolas para producir nuevos tipos de bioplásticos biodegradables. Es una de las empresas más prometedoras de la bioeconomía italiana.

El 24 de octubre, Bio-on anunció que la sede y las unidades administrativas, operativas y secundarias de la empresa habían sido objeto de registros e incautaciones probatorias de documentos, como parte de una investigación llevada a cabo por el Fiscal de Bolonia contra los miembros del Junta Directiva y de la Junta de Auditores Estatutarios de la empresa. En particular, en aceptación de las solicitudes formuladas por el Fiscal, el Juez para las investigaciones preliminares en el Tribunal de Bolonia ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario contra el Presidente de la Junta Directiva y la prohibición del ejercicio de las funciones administrativas y control hacia el Director y el Presidente de la Junta de Auditores Estatutarios. La actividad de adquisición de documentos se realizó con la plena colaboración de todos los representantes de la empresa. El 29 de octubre, Bio-on confirmaba que el Presidente de la Junta Directiva había renunciado a todos sus cargos en la empresa.

Según los comunicados de prensa, Bio-on está haciendo esfuerzos para identificar las soluciones más apropiadas para superar este momento difícil y garantizar un futuro para la producción de sus bioplásticos. Espero que la empresa pueda redirigir la situación y que todo su talento humano y recursos puedan continuar trabajando en el desarrollo de esta tecnología limpia de una manera económicamente sostenible.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties