Delta invierte en el estudio de viabilidad de una instalación para producir combustible de aviación sostenible a partir de residuos del suelo forestal


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Delta Air Lines ha invertido 2 M$ en el estudio de viabilidad de una instalación para producir combustible de aviación sostenible (SAF) y otros biocombustibles. La empresa aeronáutica se ha asociado con Northwest Advanced Bio-fuels, LLC (NWABF) para el desarrollo de este proyecto.

Figura 1. Delta invierte en el estudio de viabilidad de una instalación para producir combustible de aviación sostenible a partir de residuos del suelo forestal

El SAF, que se produciría en una instalación en el estado de Washington, podría usarse en las operaciones de Delta en estaciones de Seattle, Portland, San Francisco y Los Ángeles. Sólo este proyecto podría proporcionar aproximadamente el 10% del consumo anual de combustible de los aviones de Delta en la región de la costa oeste.

El proyecto de NWABF utilizaría depósitos de residuos de madera y tala de madera del suelo del bosque para producir el biocombustible, que calificaría bajo una de las rutas de producción con bajas emisiones reconocida por ASTM. NWABF planea la primera entrega del combustible para finales del 2023. Delta espera que el estudio de viabilidad esté terminado a mediados de 2020. En ese momento, evaluará los siguientes pasos para avanzar en el desarrollo del proyecto.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

Fotobiorreactores

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biobased adipic acid