Velocys firma un acuerdo de CCUS con Oxy Low Carbon Ventures para su proyecto de biorrefinería en Natchez


Tipo de entrada: NOTICIA.

Velocys, Inc. ha firmado un acuerdo con Oxy Low Carbon Ventures, LLC (OLCV, filial de Occidental) para capturar dióxido de carbono de la planta de producción de combustibles a partir de biomasa Bayou Fuels que Velocys planea construir en Natchez (Mississippi) y almacenarlo de forma segura bajo tierra en una formación geológica.
Nota de prensa: “Negative-emission fuel agreement”, 10/10/2019.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Vista aérea del futuro emplazamiento de la biorrefinería en Natchez (extraída de la página web de Velocys)

OLCV capturará, transportará y almacenará el CO2 capturado en la planta Bayou Fuels, una vez terminada, permitiendo la producción de combustibles de transporte que tengan una intensidad neta negativa de carbono, lo que la convertirá en la primera instalación de este tipo en el mundo. La biorrefinería de Velocys tranformará residuos biomásicos leñosos y los convertirá en combustibles para transporte, como diésel para camiones pesados ​​y combustible de aviación sostenible, utilizando el proceso patentado Fischer-Tropsch de Velocys. La solución técnica integrada diseñada por Velocys es ideal para la captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS). El CO2 se captura antes de ingresar a la atmósfera. La combinación de la tecnología y la experiencia de ambas empresas permitirá que la futura planta produzca combustibles con intensidad neta de carbono negativa.

La integración de la tecnología CCUS en la biorrefinería generará el aumento de ciertos ingresos específicos, como los derivados del estándar de combustibles con bajo contenido de carbono de California (California Low Carbon Fuels Standard) y los créditos fiscales 45Q de EEUU que incentivan la instalación de equipos de captura de carbono en instalaciones industriales. Esto tiene un impacto positivo significativo en los retornos. También ayuda a eliminar el riesgo del proyecto y de otros que lo seguirán. La solución CCUS propuesta se puede replicar en otros sitios en desarrollo, incluido el proyecto Velocys en el Reino Unido, que recientemente presentó una solicitud de planificación para construir la primera instalación de bioqueroseno a partir de residuos a escala comercial de Europa.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications