Mitsui Chemicals y Kaisei se asocian para comercializar una nueva ruta para la producción de bio-propileno


Tipo de entrada: NOTICIA.

Mitsui Chemicals, Inc. está colaborando con Kaisei Inc. para comercializar bio-polipropileno (bio-PP). El Ministerio de Medio Ambiente de Japón ha aprobado el proyecto piloto de bio-PP de Mitsui Chemicals para impulsar el uso de recursos renovables y apoyar una sociedad libre de carbono.

Figure 1. Enfoque de Mitsui Chemicals para la producción de bio-PP (extraída del comunicado de prensa)

El nombre de la iniciativa es Bio-PP pilot y es un proyecto de tres años que comienza en 2019. Mitsui Chemicals desarrollará una prueba de demostración de industrialización de bio-PP, realizando análisis de tecnología, calidad, eficiencia económica e impacto ambiental. Kaisei cultivará la biomasa utilizada por Mitsui Chemicals, recolectará los desechos generados a partir de la biomasa, suministrará electricidad a las instalaciones de fabricación y producirá biofertilizante. Al colaborar con Kaisei, Mitsui Chemicals tiene como objetivo contribuir a la sociedad a través de acciones ecológicas con un modelo circular que mejore la cadena de suministro.

Figura 2. Modelo circular en la cadena de suministro (extraída del comunicado de prensa)

El PP tiene una amplia gama de aplicaciones (piezas de automoción, productos de atención médica, electrodomésticos, envasado…) y representa más del 20% del plástico producido en Japón. Sin embargo, debido a dificultades técnicas, la producción del PP a partir de biomasa no se ha establecido a nivel industrial. Después del proyecto, Mitsui Chemicals evaluará la comercialización de bio-PP (la producción comenzará en 2024 como pronto).

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam