Novamont construirá una planta de demostración para la producción de FDCA


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Novamont ha anunciado un programa de inversión de 10 M€, como parte de la expansión y diversificación de su planta de producción en Terni, para la construcción de una planta de demostración dedicada a la producción de ácido 2,5-furandicarboxílico (FDCA).
Entradas relacionadas: “Biorrefinerías de FDCA (ácido 2,5-furanodicarboxílico)”, 15/6/2017.

Figura 1. Novamont construirá una planta de demostración para la producción de FDCA en su planta de Terni

De este modo, Novamont se une al grupo exclusivo de empresas que están porfiando en comercializar el FDCA. Este compuesto es una plataforma para múltiples aplicaciones y Novamont lo utilizará como materia prima para la síntesis de poliésteres y biomateriales biodegradables y compostables. Hará posible la producción de MATER-BI de quinta generación así como de una serie de productos con propiedades de barrera ante el oxígeno y el dióxido de carbono para el sector del envasado de alimentos.

Una vez completada la fase de industrialización, programada para fines de 2021, la planta de Terni de FDCA será otra infraestructura de bioeconomía integrada en el área local e interconectada con los otros complejos del grupo.

La inversión fue posible con el apoyo de Invitalia, la agencia italiana para la inversión interna y el desarrollo económico del Ministerio de Economía, que está financiando el proyecto con subvenciones de 5,8 M€.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)