Enerkem recibe una inyección de capital de 50 M$ de Suncor


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Enerkem ha anunciado el cierre de una inversión de capital de 50 M$ de Suncor. Además de su participación accionarial, Suncor también proporciona recursos técnicos para respaldar las operaciones de Enerkem Alberta Biofuels (EAB), la primera planta a escala comercial en el mundo en convertir residuos sólidos municipales mixtos no reciclables y no compostables en etanol celulósico.

Figura 1. Enerkem Alberta Biofuels (EAB), la primera planta a escala comercial en el mundo en convertir residuos sólidos municipales mixtos no reciclables y no compostables en etanol celulósico

Suncor es una empresa integrada del sector energético con sede en Calgary (Alberta, Canadá). Está estratégicamente enfocada en desarrollar una de las cuencas de recursos petroleros más grandes del mundo (las arenas de alquitrán de Athabasca). También opera un negocio de energía renovable y realiza actividades de comercialización de energía. Suncor está trabajando para desarrollar de manera responsable los recursos petrolíferos al mismo tiempo que expande su cartera de energías renovables. Suncor entró en la propiedad de Enerkem en abril de este año al formar parte de una inversión de capital de 76,3 M$ junto a accionistas existentes de Enerkem. Con esta nueva inversión, Suncor se convierte en un accionista estratégico significativo de Enerkem.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)