Finnpulp comienza la ingeniería básica de su biorrefinería forestal en Kuopio



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Más noticias relacionadas con avances de proyectos de plantas de bioproductos en Finlandia. Y, otra vez, una empresa China aparece como protagonista. A finales de marzo, el Blog informaba sobre la firma de una carta de intención de invertir entre Shanying Investment Management Co., Ltd. y Boreal Bioref Oy respecto a Kemijärvi (véase “Los planes para una biorrefinería forestal en Kemijärvi avanzan hacia su implementación definitiva”). Ahora es el turno de la instalación que Finnpulp construirá en Kuopio con una inversión total de 1.400 M€ (véase nota de prensa, 23/4/2018). La empresa ha anunciado los dos hechos clave que se resumen a continuación.
Detalles adicionales sobre estas nuevas biorrefinerías y otras plantas de bioproductos aquí: Planta de bioproductos – Pilares de la nueva bioeconomía forestal.

1. La ingeniería básica de la planta ya se ha iniciado. Durará en torno a un año, constituirá la base para la decisión final de inversión de la empresa.

2. Hengan International  ha entrado a formar parte del accionariado de la empresa. Cotiza en la Bolsa de Hong Kong y su cuota en el creciente mercado de los productos de higiene personal es del 20% (2016). La inversión de 11,7 M€ hecha por Hengan supone el 36,5% de las acciones. En el futuro, Hengan se reserva la opción de ampliar su participación hasta el 49%. Al mismo tiempo, los anteriores propietarios MTK y Grizzly Hill Capitals han elevado su inversión en Finnpulp. Estas empresas poseen ahora un 11,5% de la propiedad de la empresa.

Figura 1. Firma de acuerdos por parte del CEO de Hengan International y el Presidente de Finnpulp (extraída de la nota de prensa)

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications