Preem, RenFuel y Rottneros evalúan la construcción de la primera planta mundial de lignina para biocombustibles



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El pasado septiembre, el Blog informaba de que Rottneros y RenFuel habían firmado un acuerdo para comenzar con las entregas de lignina procedentes de la planta papelera de Rottneros en Vallvik (Söderhamn, Suecia) hacia la planta piloto de RenFuel en Bäckhammar (región de Värmland, Suecia). Esta instalación se centra en la generación de Lignol® (aceite de lignina), un producto que puede reemplazar el petróleo de origen fósil y ser usado como materia prima en la producción de gasolina y diésel renovable (veáse Rottneros suministrará lignina a RenFuel para la producción de Lignol, 7/9/2017).

Ya se sabía que Preem (el mayor productor de combustibles de Suecia) estaba interesado en el procesado final del Lignol. Ahora, se ha confirmado que esta empresa y Renfuel están evaluando, en colaboración con Rottneros, la construcción de la primera planta de lignina para biocombustibles en la planta papelera de Vallvik (nota de prensa, 24/5/2018). La planta se espera que produzca un volumen anual de 25.000-30.000 toneladas de lignina y estará completada en 2021.

Figura 1. Dick Carrick (RenFuel) y Petter Holland (CEO de Preem). Fotografía: Fredrik Kron.

Si la colaboración avanza, Preem será el primer fabricante de combustible de Suecia que use lignina en su proceso de producción. A través de la empresa Lignolproduktion AB, de la que Preem y RenFuel son propietarios de manera conjunta, el objetivo es alcanzar una capacidad de producción anual total de entre 300.000 y 500.000 toneladas de lignina, basándose en la asunción de que más plantas similares a la de Vallvik se instalen en el futuro.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones