Los planes para una biorrefinería forestal en Kemijärvi avanzan hacia su implementación definitiva



Tipo de entrada: NOTICIA.

Boreal Bioref Oy (Boreal) tiene la intención de construir una planta de bioproductos en Kemijärvi (Finlandia). La biorrefinería podrá procesar 2,8 millones de m3 al año de madera procedente de podas y astillas de madera y generar 500.000 toneladas de biomateriales y productos roductos químicos renovables al año. Boreal y China CAMC Engineering Co., Ltd. (CAMCE) firmaron un contrato EPC mutuamente vinculante relacionado con la nueva planta en abril del año pasado (véase “China CAMCE construirá la biorrefinería de Boreal Bioref en Finlandia”, 10/4/2017).

Los planes para construir esta biorrefinería en Kemijärvi han avanzado de manera importante hacia su implementación definitiva con la firma de una carta detallada de intención de invertir entre Shanying Investment Management Co., Ltd. (Shanying) y Boreal (véase nota de prensa, 29/3/2018). Shanying aspira a convertirse en el propietario mayoritario de Boreal, comprador de la pulpa y de otros bioproductos así como socio de operaciones.

Figura 1. Maqueta de la biorrefinería forestall en Kemijärvi (extraída de la nota de prensa)

Boreal ha negociado con Shanying desde noviembre de 2017 y se han organizado visitas mutuas tanto en  Kemijärvi como en China. Las negociaciones se han llevado a cabo en cooperación estrecha con CAMCE. Shanying es el tercer mayor productor de papel para envasado y cartón en China, y un actor principal en el mercado internacional, siendo propietario de empresas en Europa, Estados Unidos y Japón.

Pendiente de la decisión final de inversión, de la concesión del permiso ambiental y de la firma de todos los acuerdos financieros, la construcción de la biorrefinería podría comenzar este verano y se estima que podría estar terminada a finales de 2020. Boreal envió la solicitud de permiso ambiental a la Autoridad Regional del Norte de Finlandia (PsAVI) a finales de agosto de 2017. El ayuntamiento de la ciudad de Kemijärvi aprobó el plan para la zona industrial el 5 de marzo de 2018.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries