Red Rock Biofuels inicia la construcción de su biorrefinería de Oregón



Tipo de entrada: NOTICIA.

Después de muchos años de desarrollo, Red Rock Biofuels LLC (RRB) ha anunciado el comienzo de la construcción de su biorrefinería de Oregón (véase “Red Rock gets go-ahead for Lakeview”, Herald and News, 15/4/2018). La ceremonia oficial para poner la primera piedra está planificada para este verano. RRB es una filial de IR1 Group LLC y fue creada con un doble propósito: (1) valorizar los residuos forestales que avivan los abundantes y devastadores incendios del oeste de los Estados Unidos; (2) responder a la creciente demanda de queroseno y diésel de origen renovable. Mediante el uso de residuos forestales y de aserraderos, la biorrefinería de RBB no sólo no competirá con recursos agrícolas, sino que también reducirá el riesgo de incendios. También ayudará a regenerar la industria forestal local.

Datos clave del proyecto

Situación
Lakeview (Oregón, USA).
El emplazamiento tiene todos los permisos y está situado cerca de: un gasoducto interestatal, la State Highway 395 y una línea de ferrocarril.
Materias primas y capacidad de procesado
136.000 toneladas de biomasa leñosa residual procedentes de proyectos de clareos.
Productos y capacidad de producción
15,1 millones de galones de combustibles renovables (incluyendo queroseno y diésel).
Se trata de combustibles aprobados por ASTM actualmente utilizados a nivel global.
Tecnologías de procesado
- Gasificación.
- Fischer-Tropsch.
- Hidroprocesado.
Fuentes de financiación
Una combinación de bonos y capital.
Acuerdos de suministro de combustibles
RRB tiene contratos en vigor con empresas para la compra del 100% de los combustibles producidos cada año (por ejemplo, con Southwest Airlines y FedEx).
Cronología
Las previsiones iniciales apuntaban a que la instalación se inaugurase en 2016, pero durante las negociaciones y el proceso de obtención de los permisos aparecieron numerosos problemas.
Se estima que la construcción lleve 18 meses y que la operación comience en 2020.

Figura 1. Tecnologías de proceso de la biorrefinería RRB (extraída de la página web de RRB)

Implicación de Velocys en el proyecto

Velocys plc ha recibido el aviso para proceder con la fabricación de los reactores Fischer-Tropsch y del catalizador para la biorrefinería RRB (véase nota de prensa, 4/5/2018). Su papel en el proyecto será de licenciante de tecnología y se espera que deje en sus arcas alrededor de 15 M$ en ingresos durante la construcción y las etapas tempranas de operación, y 30 M$ adicionales a lo largo de la vida de la biorrefinería. Por el momento, ya ha facturado y recibido cerca de 6 M$.

La licencia de su tecnología a RRB se complementa con su estrategia para el desarrollo de sus propias biorrefinerías, la primera de las cuales estará ubicada en Natchez, Mississippi (véase “Siguen adelante los planes de Velocys para construir una planta BTL a escala comercial”, 29/6/2017).

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties