YOUR ADS HERE

See the Advertising Section. Only for companies and events focused on biorefining, bioeconomy and related sectors.

Consulta la Sección de Publicidad. Sólo para empresas y eventos centrados en el biorrefino, la bioeconomía y sectores relacionados.

sábado, 26 de mayo de 2018

SCA y St1 se asocian para producir combustibles renovables a partir de tall-oil



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El centro del negocia de SCA es el bosque. De hecho, posee 2,6 millones de hectáreas en la zona norte de Suecia. Sobre este recurso, ha construido una cadena de valor basada en materias primas renovables para ofrecer papel, pulpa, productos derivados de la madera, energía y soluciones para un transporte eficiente. En esa misma línea, SCA se ha aliado con St1 para valorizar tall-oil, una corriente residual generada en sus plantas con tecnología kraft (véase nota de prensa, 25/5/2018).

Los dos socios construirán una nueva instalación para producir combustibles renovables a partir de tall-oil. Entre las dos empresas cubren la cadena de valor completa desde la materia prima hasta el proceso de refino, distribución y venta del combustible renovable a los clientes.

Datos clave del proyecto
Ubicación
St1's refinery in Gothenburg.
Materia prima
Tall-oil.
Productos y capacidad de producción
100,000 tons of advanced renewable fuels.
Inversión
500 MSEK (49 M€).
Estado actual del proyecto
Construction subject to permission process and final approval from both companies.
Puesta en marcha
2021.

Figura 1. Planta papelera de SCA en Östrand. La empresa está ampliándola actualmente y, como resultado de ello, la producción de tall-oil se verá incrementada en más del 100%.






No hay comentarios :

Publicar un comentario