Plásticos no reciclables serán convertidos en combustible en la planta de Bin2Barrel del Puerto de Amsterdam



Tipo de entrada: NOTICIA.

El Puerto de Amsterdam albergará una nueva instalación en la que plásticos no reciclables serán convertidos en combustible (véase nota de prensa, 7/5/2018). El primer proyecto de Bin2Barrel, una empresa holandesa creada en 2012 para sacar el máximo partido de los residuos de plástico, ya ha entrado en su fase de construcción.

Datos clave del proyecto
Localización
Puerto de Amsterdam
Materias primas y capacidad de procesado
35,000 toneladas de plásticos no reciclables (no adecuados para reciclaje mecánico).
El flujo de plásticos no reciclables procede de empresas que recogen y procesan plástico. Habitualmente, estas corrientes serían incineradas o llevadas a vertedero.
Productos y capacidad de producción
30 Ml de diésel con muy bajo contenido de azufre (EN590). Aunque es también adecuado para otros sectores, el enfoque está puesto en el sector naval.
Inversión
28 M€
Puesta en marcha
Se espera que la planta esté montada y funcionado a finales de año.

Figura 1. Maqueta de la planta que transforma plástico en combustible (extraída de la página web de Bin2Barrel)

Esta es la primera vez que la tecnología se emplea a nivel comercial. Según Bin2Barrel, el combustible que se producirá en la nueva instalación es una alternativa sostenible a los combustibles para transporte convencionales ya que:
- emite un 80% de CO2 menos que el diésel normal (“del pozo a la rueda”),
- tiene un retorno de energía en combustión cerca de tres veces más alto que la quema directa del plástico en incineradora.
El procesado de residuos de plástico no reciclable en la nueva planta conducirá a una reducción de 57.000 toneladas de las emisiones de CO2 al año en comparación con la manera actual en la que se gestiona el residuo. También está previsto generar componentes químicos valiosos a partir del plástico (reciclaje químico) en vez de producir combustibles.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

New HVO plant enters into operation in China