Attis preselecciona seis ubicaciones potenciales en USA para sus instalaciones de biorrefino



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Attis Industries, Inc. (“Attis”), un grupo diversificado de empresas dedicadas a la innovación y a la tecnología, ha anunciado la aprobación de seis ubicaciones potenciales para sus instalaciones de biorrefino en USA (véase nota de prensa, 22/5/2018). La firma posee una cartera de tecnologías patentadas y pendientes de patentar, todas ellas con miras a crear una red de biorrefinerías avanzadas diseñadas para convertir biomasa en alternativas renovables a los combustibles, plásticos y otros productos derivados del petróleo.

Figura 1. Logo de Attis

Attis ha reducido recientemente su lista de ubicaciones potenciales a unos pocos emplazamientos en Florida, Georgia, Pennsylvania, New York, Kentucky y Minnesota, después de evaluar las ofertas de incentivos por parte de varios gobiernos de estados y las propuestas comerciales de propietarios de terrenos, contratistas, suministradores de materias primas y socios de la cadena de suministro. De acuerdo con la empresa, cada instalación estimulará el desarrollo de la comunidad que la albergue diversificando los ingresos y creando en torno a 35 empleos por planta (la mitad de ellos serán cualificados). Attis espera realizar la selección final en las próximas semanas y meses. De hecho, planea elegir al menos dos ubicaciones en 2018.

La tecnología de Attis posibilita el procesado efectivo en coste flujos de 200 toneladas al día. Es capaz de tratar muchas corrientes residuales del sector agroforestal tales como corteza, serrín, cáscaras de nuez y cascarilla de arroz. El punto fuerte de la tecnología es el proceso de recuperación de lignina que permite obtener una lignina de alta calidad en forma de material termoplástico fundible.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico