Andritz suministrará una planta de biometanol para un proyecto de Södra en Mönsterås



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El pasado septiembre, Södra anunciaba una inversión de más de 100 millones de coronas suecas (aproximadamente, 10,4 M€) en la producción de biometanol a partir de materias primas forestales (véase nota de prensa, 5/9/2017). El objetivo pasa por producir 5.000 toneladas de biometanol al año en una nueva instalación que se ubicará en la planta papelera de Södra en Mönsterås (Sweden). El proyecto está en ejecución y prueba de ello es que Andritz ha recibido una orden de Södra para suministrar una planta de limpieza y purificación de biometanol (véase nota de prensa, 18/5/2018). El arranque de la operación es esta instalación está programado para el tercer cuarto de 2019.

Figura 1. Representación de la planta de biometanol de Andritz que será suministrada para la planta papelera de Södra en Mönsterås (extraída de la nota de prensa)

La planta es una parte clave de un nuevo proceso que produce biometanol sostenible a partir de materias primas renovables. En el proceso de pulpeo químico de la fábrica de Södra, se genera metanol como un subproducto que contiene muchas impurezas. Dicho metanol crudo será purificado para obtener un biometanol comercializable que es químicamente idéntico al metanol de origen fósil. La producción de metanol a nivel mundial es del orden de las 80 millones toneladas al año y se obtiene, principalmente, de materias primas fósiles.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam