LanzaJet adjudica contratos EPC a Zeton y Burns & McDonnell para construir su biorrefinería de queroseno renovable


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LanzaJet se asocia con Zeton y Burns & McDonnell para construir su biorrefinería de producción de queroseno renovable a partir de alcohol.
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Figura 1. LanzaJet adjudica contratos EPC a Zeton y Burns & McDonnell para construir su biorrefinería de queroseno renovable

LanzaJet ha anunciado que ha adjudicado un contrato de ingeniería, compra y construcción (EPC) a precio fijo a Zeton para la fabricación y construcción de la primera instalación Alcohol-to-Jet (AtJ) de su tipo en Soperton (Georgia). LanzaJet está implementando un enfoque de construcción modular escalable mediante el cual Zeton construirá la mayoría de los módulos junto con un número menor que será construido por Chemical Design, Inc. Este enfoque modular permite a LanzaJet gestionar la fabricación y la construcción en un ambiente controlado, monitoreando de cerca la calidad y el rendimiento, y realizar pruebas y muchas tareas de la puesta en servicio antes de la instalación final en Georgia. LanzaJet también anunció que ha contratado a Burns & McDonnell para proporcionar el diseño de ingeniería para los servicios y la infraestructura en el complejo.

La fabricación de los módulos ya está en marcha, y la construcción de la planta junto con la integración de servicios existentes comenzará este verano, con la planta arrancando en 2022 y comenzando a producir 10 millones de galones por año de combustibles sostenibles. La tecnología de LanzaJet es capaz de producir hasta el 90% de sus combustibles como SAF, y el 10% restante como diésel renovable. El SAF se mezclará con combustible de aviación fósil convencional y se suministrará a los aeropuertos a través de las rutas de suministro existentes. La tecnología es flexible para producir más diésel y menos SAF, según se desee. El SAF de LanzaJet está aprobado para mezclarse hasta en un 50% con combustible para aviones de origen fósil, el máximo permitido por ASTM, y cuando se mezcla, es un combustible que no requiere modificaciones en motores, aeronaves e infraestructura. Además, el SAF de LanzaJet puede ofrecer una reducción de más del 70% en las emisiones de gases de efecto invernadero sobre la base del ciclo de vida, en comparación con el combustible de avión fósil convencional.

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