Clariant avanza con la instalación del pretratamiento BioTrac de Valmet en la biorrefinería de etanol celulósico en Podari


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Clariant se está acercando a la puesta en marcha de su planta de etanol celulósico a escala comercial en Podari (suroeste de Rumania). Valmet es el proveedor del sistema de pretratamiento de biomasa (BioTrac) que juega un papel clave en la operación.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Clariant avanza con la instalación del pretratamiento BioTrac de Valmet en la biorrefinería de etanol celulósico en Podari (tomada de la nota de prensa)

A pesar de las dificultades derivadas del COVID-19, los trabajos de construcción continúan en el complejo y se están cumpliendo plenamente todas las regulaciones de protección frente a la pandemia establecidas por las autoridades rumanas. Todos los equipos principales de Valmet ya están instalados en la planta de Podari y actualmente se está ejecutando el montaje de las tuberías y el cableado de otros equipos de proceso. Se espera que la planta esté terminada y comience a producir a finales de 2021.

Esta representa la segunda entrega de BioTrac a Clariant (la primera se puso en marcha en 2012 en la planta precomercial de Straubing) y es la mayor línea de producción a gran escala para bioetanol que Valmet ha suministrado. El sistema de pretratamiento BioTrac de Valmet procesará más de 250.000 toneladas de biomasa lignocelulósica (trigo y paja de cebada) anualmente. El paso de pretratamiento es esencial en la producción de etanol celulósico, ya que hace que la celulosa sea accesible para la hidrólisis enzimática y la fermentación.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties