Proyecto FLITE – Planta precomercial de producción de SAF en Europa basada en la tecnología LanzaJet ATJ


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

El consorcio FLITE, dirigido por SkyNRG y con LanzaTech como proveedor de tecnología, construirá la primera instalación LanzaJet Alcohol-To-Jet (ATJ) de su tipo en Europa. Esta planta precomercial de producción allanará el camino para implementar la producción de combustible sostenible de aviación (SAF) ATJ en Europa y en todo el mundo. El proyecto representa un hito importante en el camino hacia una industria de la aviación neutra en emisiones. 
Entradas relacionadas: 
Saber más sobre Alcohol-To-Jet

Figura 1. Proyecto FLITE – Planta precomercial de producción de SAF en Europa basada en la tecnología ATJ de LanzaJet (tomada de la nota de prensa)

Proyecto

FLITE (Fuel via Low Carbon Integrated Technology from Ethanol). Este proyecto ha recibido una financiación de 20 M€ del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No 857839.

Materia prima

Etanol basado en residuos procedente de varios productores europeos.

Producto y capacidad de producción

30 ktons al año de SAF, que supondrá una reducción significativa de las emisiones de carbono en relación con el queroseno fósil y también reducirá las emisiones de partículas y azufre.

Puesta en marcha

La instalación FLITE ATJ estará completamente operativa en 2024.


El lanzamiento del proyecto FLITE se llevó a cabo el 8 de diciembre de 2020. El consorcio está formado por líderes de sus respectivas industrias: 
- SkyNRG actúa como coordinador del proyecto y gestiona el desarrollo de la cadena de suministro posterior; 
- LanzaTech será responsable del diseño, la construcción y las operaciones de la planta utilizando la tecnología LanzaJet ATJ; 
- Fraunhofer supervisará y distribuirá las comunicaciones sobre el proyecto. 
- E4tech realizará la evaluación del ciclo de vida. 
- Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB) apoyará el proyecto mediante la orientación sobre la certificación RSB de la instalación.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico