Arkema comenzará la producción en su nueva biorrefinería de poliamida 11 biobasada en la primera mitad de 2022


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Arkema avanza para comenzar la producción del monómero amino 11 y el polímero Rilsan (poliamida 11) en la nueva planta de Jurong Island (Singapur) en el primer semestre del próximo año. Esta planta, cuya producción será 100% derivada de semillas de ricino, representa un aumento del 50% en la capacidad global de poliamida 11 de Arkema.
Nota de prensa: “Arkema to start up new bio-based polyamide 11 plant in Singapore in the first half of 2022”, 22/04/2021.
Integrated bio-factory dedicated to high performance polymers.


Figure 1. Arkema on track to begin production at its new biobased polyamide 11 biorefinery in the first half of 2022

Cuando se termine, la instalación será la biofábrica integrada más grande del mundo dedicada a la fabricación de polímeros de alto rendimiento. La inversión total en la región, que también incluye capacidad para procesado de polímeros en China, es de aproximadamente 450 M€. Para financiar esta nueva planta en Singapur, Arkema colocó con éxito su primer bono verde en octubre de 2020, por una cantidad total de 300 M€.

Después de una primera fase de estudios en profundidad y procedimientos administrativos, los equipos técnicos han comenzado a trabajar en la infraestructura y construcción de este complejo industrial a gran escala en Jurong. Después de superar dificultades vinculadas al Covid-19, este proyecto está completamente encaminado.

Arkema tiene una amplia experiencia en la química del amino 11 derivado del aceite de ricino. Este intermedio se polimeriza para producir la poliamida 11 Rilsan y el elastómero termoplástico parcialmente biobasado Pebax Rnew. Ambos materiales han sido ampliamente probados para cumplir con los desafíos más difíciles en términos de rendimiento técnico en una amplia gama de aplicaciones.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)