AFYREN anuncia una mejora significativa en la evaluación ambiental de sus ácidos orgánicos biobasados


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

La última actualización del Análisis del Ciclo de Vida (ACV), que utiliza datos de 2020, ofrece una evaluación ambiental más completa de la futura biorrefinería en construcción en Carling-Saint-Avold, y muestra que los ácidos biobasados de AFYREN tienen en promedio una huella de carbono un 81% menor que los productos equivalentes basados en petróleo.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Sphera realizó el primer estudio medioambiental de los productos de AFYREN a través de "cradle-to-gate"

AFYREN está trabajando duro para hacer que su proceso sea aún más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. La medición de la huella de carbono es una parte crucial de este esfuerzo, por lo que AFYREN se asoció hace tres años con Sphera. Esta empresa realizó el primer estudio ambiental de los productos de AFYREN a través del Análisis del Ciclo de Vida "cradle-to-gate" (método estandarizado según ISO 14040-14044) para el período 2018-2019, basado en datos preindustriales. El LCA se actualizó en 2020 y prefigura la evaluación ambiental de la futura biorrefinería de Carling.

Una huella de carbono reducida en un 81% en comparación con los productos homólogos en el mercado significa que la producción de AFYREN (16.500 toneladas de ácidos biobasados) permitirá reducir más de 30.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año. AFYREN y Sphera, a través del proyecto europeo AFTER-BIOCHEM, procederán con una revisión crítica del análisis de LCA y planificarán más iteraciones para crear otras evaluaciones de sostenibilidad en un esfuerzo por minimizar de manera continua el impacto ambiental de sus productos.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico