Toyo construirá una planta piloto de etileno renovable para Sumitomo Chemical


Tipo de entrada: NOTICIA.

Toyo Engineering Corporation (Toyo) se ha adjudicado un contrato para el proyecto de construcción de una planta piloto para producir etileno a partir de etanol derivado de residuos, planificado por Sumitomo Chemical Company en su fábrica de Chiba.
Entrada relacionada: “Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)”, 27/05/2020.

Figura 1. Sumitomo Chemical y Sekisui Chemical han formado una alianza estratégica para implementar tecnología para la fabricación de poliolefinas utilizando residuos como materia prima (extraído de un comunicado de prensa de Sumitomo)

Toyo ha trabajado con Sumitomo Chemical desde el diseño básico de la planta y actualmente lleva a cabo la ingeniería de detalle, las adquisiciones y la construcción bajo un contrato de suma global, con el objetivo de iniciar la operación de demostración de la planta por un período corto.

En febrero de 2020, Sumitomo Chemical y Sekisui Chemical acordaron formar una alianza estratégica para implementar tecnología para la fabricación de poliolefinas utilizando residuos como materia prima. Esta alianza combina la tecnología de producción de Sekisui Chemical para transformar residuos en etanol con el conocimiento tecnológico de Sumitomo Chemical en la fabricación de poliolefinas, promoviendo así una iniciativa de economía circular para reciclar químicamente residuos en poliolefinas. Sekisui Chemical, en cooperación con LanzaTech, ha logrado desarrollar una tecnología que permite la gasificación de residuos en monóxido de carbono e hidrógeno sin la necesidad de separarlos, y convierte estos gases en etanol utilizando un catalizador microbiano. La producción piloto comenzará en 2022 y se espera el lanzamiento al mercado a gran escala en el año 2025.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)