DSM adquiere el negocio de ingredientes biobasados para fragancias y sabores de Amyris


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Royal DSM ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de productos intermedios biobasados para sabores y fragancias (flavor and fragrance, F&F) de Amyris.

Figura 1. DSM adquiere el negocio de ingredientes biobasados para fragancias y sabores de Amyris

El negocio consta actualmente de siete productos intermedios (cuatro que ya generan ventas y EBITDA significativos, dos recién lanzados y uno en desarrollo) que se agregarán a las actividades existentes de DSM para el cuidado personal y los ingredientes aromáticos.

En 2017, DSM adquirió el negocio y la tecnología de farneseno de Amyris para ingredientes nutricionales y F&F, así como sus instalaciones de fabricación de biotecnología en Brotas (Brasil). DSM ha estado produciendo varios productos F&F para Amyris en esta instalación. Adquirir ahora todo el negocio de F&F de Amyris es sinérgico para DSM ya que: (1) fortalece aún más su base biotecnológica con productos intermedios para F&F y aumenta la escala de sus actividades biotecnológicas en ingredientes nutricionales; (2) amplía su oferta existente en ingredientes aromáticos con productos adicionales basados ​​en biotecnología para su base de clientes de F&F; (3) refuerza aún más su perfil de sostenibilidad, ya que los ingredientes F&F biobasados ofrecen alternativas adicionales a los productos químicos, así como a los ingredientes de origen botánico.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico