Avantium produce con éxito poliésteres con MEG biobasado de su planta de demostración Ray


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Avantium ha completado la validación de las aplicaciones de sus glicoles biobasados producidos en la planta de demostración de la Tecnología Ray en Delfzijl. Las aplicaciones clave incluyen la polimerización de los poliésteres PEF y PET y fluidos funcionales utilizados para descongelar y transferir calor.

Figura 1. Avantium produce con éxito poliésteres con MEG biobasado de su planta de demostración Ray

Avantium tiene como objetivo comercializar su tecnología Ray patentada, que se utiliza para producir MEG (monoetilenglicol, nombre de marca: plantMEG) y MPG (monopropilenglicol, nombre de marca: plantMPG). Se espera que tanto plantMEG como plantMPG reduzcan significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con sus equivalentes basados ​​en recursos fósiles.

En 2020, la empresa puso en marcha con éxito su planta de demostración Ray, lo que permite la producción de muestras plantMEG y plantMPG que son representativas del producto final de futuras plantas a escala comercial. Avantium ahora ha producido PEF 100% vegetal mediante la polimerización de sus monómeros FDCA (ácido furandicarboxílico) y plantMEG. También se puede utilizar para producir bio-PET (30% plantMEG), reduciendo la huella ambiental frente a las rutas de producción basadas en recursos fósiles. Además, se han demostrado propiedades funcionales relevantes de Ray plantMEG y plantMPG en fluidos de descongelación. Estos fluidos se utilizan principalmente en operaciones aeroportuarias para el deshielo de aviones.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties