Repsol construirá una planta de reciclaje químico de espuma de poliuretano en Puertollano


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Repsol tiene previsto construir la primera planta de reciclado químico de espuma de poliuretano de España en su Complejo Industrial de Puertollano. Será capaz de procesar más de 2.000 toneladas métricas de residuos al año.

Figura 1. Repsol construirá una planta de reciclaje químico de espuma de poliuretano en Puertollano

La espuma de poliuretano es el componente principal de colchones, sofás y asientos de vehículos. Al final de su vida útil, la espuma de poliuretano es uno de los plásticos más difíciles de procesar. Se espera que la nueva instalación de reciclaje esté terminada a finales de 2022 y supondrá una inversión de aproximadamente 12 M€. Una vez que esté operativa, la planta podrá procesar alrededor de 2.000 toneladas métricas de espuma de poliuretano por año.

Repsol tiene previsto utilizar este proyecto de economía circular para producir polioles circulares a partir de espuma de poliuretano reciclada. Los polioles son una de las materias primas con las que se fabrica la espuma de poliuretano, cerrando así perfectamente el círculo de reciclaje y sostenibilidad de estos productos esenciales. La integración de esta nueva planta de reciclaje en el complejo petroquímico de Puertollano asegurará la calidad de este producto circular al permitir maximizar las sinergias con los procesos estándar de la instalación.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico