Una nueva planta de HVO entra en operación en China


Tipo de entrada: NOTICIA.

Según S&P Global Platts, el mes pasado, la empresa estatal de energía Beijing Sanju Environmental Protection & New Materials puso en marcha una planta de HVO con una capacidad de 400 ktons/año en la provincia de Rizhao (Shandong, China). La biorrefinería utiliza aceite de cocina usado (UCO) y efluente de fábrica de aceite de palma (POME) como materias primas.
Entradas sobre HVO.

Figura 1. Beijing Sanju, plantas de HVO actuales y previstas (fuente: S&P Global Platts Analytics)

La nueva planta de HVO (Shandong Sanju Bioenergy) fue el resultado de un acuerdo de cooperación (04/07/2020) entre Beijing Sanju (propietario principal, inversor y proveedor de tecnología), Hainan Qilu Development (inversor y filial de Qilu Transportation Development Group) y el gobierno del condado de Juxian (propietario minoritario, activos fijos). Shandong Sanju Bioenergy produce HVO a través de la hidrogenación en lecho fluidizado, un proceso que se usa principalmente para aceites residuales pesados ​​que tienen impurezas (como metales) que podrían dañar el catalizador necesario para la producción de combustible.

Beijing Sanju opera otras plantas de HVO:
- Ubicación: planta de Hebi Huashi United Energy Technology en la provincia de Henan. Capacidad de producción estimada: 60 ktons/año inicialmente, duplicada a 100-120 ktons/año en agosto de 2020. La planta opera como una empresa conjunta entre Beijing Sanju (tecnología de catalizadores, financiación y distribución de productos) y Hebi Huashi (activos fijos y mano de obra). Está previsto que produzca 100 ktons/año durante los próximos tres años.
- Ubicación: planta de Hainan Huanyu New Energy en Lingao, isla de Hainan. Capacidad de producción estimada de 40 ktons/año.
Las tres plantas de HVO de Beijing Sanju están certificadas bajo ISCC, lo que significa que sus exportaciones de HVO cumplen con la Directiva de Energía Renovable de Europa (RED). Platts Analytics estima que la demanda de HVO crecerá en Europa de 2.316 Mtons (51.164 b/d) en 2021 a 2.698 Mtons (59.617 b/d) para 2025.

Beijing Sanju planea montar una nueva planta. Ubicación: Beihai, región sur de Guangxi. Capacidad estimada: 1 Mton/año. Actualmente se encuentra en una revisión de impacto ambiental. Beijing Sanju también tiene previsto crear una filial en Malasia para adquirir un suministro constante de materia prima HVO, incluyendo UCO, sebo y POME/PAO.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications