Las tecnologías HydroFlex y H2bridge de Topsoe han sido seleccionadas por Tidewater para su biorrefinería de diésel renovable en Canadá


Tipo de entrada: NOTICIA.

Tidewater Midstream and Infrastructure Ltd. (Tidewater) utilizará las tecnologías HydroFlex y H2bridge de Topsoe para producir aproximadamente 3,000 barriles por día de diésel renovable.
Nota de prensa:
Entradas relacionadas:

Figura 1. Las tecnologías HydroFlex y H2bridge de Topsoe seleccionadas por Tidewater para su biorrefinería de diésel renovable en Canadá (tomada del comunicado de prensa de Topsoe)

Topsoe suministrará ingeniería, licencia, equipo patentado y catalizador para su HydroFlex y H2bridge. Se espera que los trabajos de construcción comiencen en breve, dependiendo del momento de la toma de decisión final de inversión de Tidewater.

Se espera que la planta de diésel renovable e hidrógeno renovable se ponga en servicio a partir de 2023. Se construirá en el complejo de la refinería Prince George existente de Tidewater en la Columbia Británica (Canadá). El costo total estimado del proyecto está en el rango de los 215 M$ a 235 M$. Cuando entre en funcionamiento, se espera que la instalación sea la primera planta diésel renovable independiente a escala comercial de Canadá, se centrará en materia prima 100% renovable e incluirá una instalación de pretratamiento para proporcionar a Tidewater una flexibilidad significativa en el procesado de varias materias primas renovables.

H2bridge de Topsoe ofrece una solución circular para refinerías y biorrefinerías al reemplazar materias primas fósiles con GLP renovable o nafta para producir hidrógeno renovable, generando así reducciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero y reduciendo la intensidad de carbono de los combustibles renovables producidos en la unidad HydroFlex.

Tidewater también está completando un proyecto de coprocesado de canola en su complejo por aproximadamente 10 M$, que se espera que comience a operar en el cuarto trimestre de 2021 y actualmente se estima que generará más de 5 M$ de EBITDA por año. Además, Tidewater espera completar un proyecto de coprocesado adicional de 10 M$ en la primavera de 2023.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido levulínico