Braskem y Haldor Topsoe ponen en marcha su planta demo de producción de bio-MEG



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

En 2017, Braskem y Haldor Topsoe anunciaban que habían formalizado un nuevo consorcio para desarrollar una ruta pionera para producir monoetilenglicol (MEG) a partir de recursos renovables. La semana pasada, los socios informaban del comisionado de la unidad para demostrar el proceso en Lyngby (Dinamarca). La operación de la planta marca un paso decisivo para confirmar la viabilidad técnica y económica de producir MEG renovable a escala industrial mediante esta ruta.

Figura 1. Nueva planta de demostración de producción de bio-MEG en Lyngby (extraída de la nota de prensa)

MOnoSAccharide IndustrIal Cracker (MOSAIK™), un proceso desarrollado por Haldor Topsoe, es la base de esta nueva planta de demostración (véase más información sobre el proceso y la instalación en el enlace a la entrada relacionada más abajo). La unidad tiene una capacidad de producción anual de cientos de toneladas de glicoaldehído, un precursor del MEG. Varios tipos de materias primas como sacarosa, dextrosa y azúcares de segunda generación serán validados en la planta. A partir de 2020, los clientes podrán recibir muestras para probar en sus productos.

El MEG se utiliza principalmente en la fabricación de resinas, films y fibras de PET. El mercado global del PET representa un valor de aproximadamente 25 mil millones de dólares. El éxito de esta nueva ruta para producir MEG renovable podría suponer un gran avance en la competitividad del PET verde. Braskem pretende ampliar su catálogo I'm greenTM que ya contiene polietileno verde y EVA (etilenvinilacetato) verde, ambos fabricados a partir de azúcar de caña.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico