ANA y LanzaTech firman un acuerdo para la compra de combustible de aviación sostenible



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

All Nippon Airways (ANA), la aerolínea más grande de Japón (teniendo en cuenta el tamaño de la flota), ha firmado un acuerdo con LanzaTech que le permitirá comprar combustible de aviación sostenible (sustainable aviation fuel, SAF por sus siglas en inglés), un paso importante en los esfuerzos de ANA para minimizar su impacto ambiental. Al trabajar con LanzaTech para implementar el uso del SAF, ANA espera mejorar la calidad del combustible utilizado en sus aeronaves y al mismo tiempo cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de sus esfuerzos por convertirse en el grupo de aerolíneas más respetuoso con el medio ambiente del mundo.
Véase nota de prensa: “ANA Signs Offtake Agreement for Sustainable Aviation Fuel”, 14/6/2019.

Figura 1. ANA y LanzaTech han firmado un acuerdo para la compra de combustible de aviación sostenible

ANA firmó un acuerdo de asociación con Mitsui & Co., Ltd., que invirtió estratégicamente en LanzaTech, en 2018, para desarrollar conjuntamente un negocio de producción de SAF que utiliza la tecnología catalítica de LanzaTech. Trabajando con Mitsui & Co., Ltd, ANA planea implementar estos avances mediante la prueba de este combustible generado a partir de las emisiones gaseosas industriales en otoño. El acuerdo actual apunta a 2021 para la entrega final del SAF.

El proceso de fermentación de gas de LanzaTech valoriza los residuos de gases ricos en carbono para obtener etanol que se procesa para obtener un queroseno parafínico sintético (ATJ-SPK) a través de un proceso catalítico y un catalizador patentado desarrollado por PNNL. El catalizador elimina el oxígeno del etanol en forma de agua y luego combina las moléculas de hidrocarburo restantes para crear cadenas lo suficientemente grandes como para dar lugar a combustible para aviones sin aromáticos.
Para conocer más sobre tecnologías de producción de combustible a partir de alcohol: Combustible derivado de alcohol, 2/7/2018.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico