Chemie Park Delfzijl albergará la planta de demostración de la tecnología Mekong de Avantium



Tipo de entrada: NOTICIA FLASH.

El pasado junio, Avantium anunciaba el inicio de la construcción de su planta de demostración Mekong (MEG biobasado a partir de azúcares renovables). Ayer, la empresa holandesa emitía un comunicado de prensa con algunas actualizaciones e información adicional sobre el proyecto.
- Ubicación: Chemie Park Delfzijl (Holanda) ha sido seleccionado como localización final para la planta. Se ubicará cerca de la biorrefinería piloto del proceso Dawn™, otra tecnología desarrollada por Avantium. Un factor clave para explicar la decisión es una subvención de 2 M€ del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, facilitado por Partnership Northern Netherlands (Samenwerkingsverband NoordNederland). Esta subvención tiene como objetivo acelerar la innovación en el camino hacia una economía baja en carbono.
- Estado de la construcción: La construcción de la planta de demostración avanza según lo previsto. La apertura está prevista para la segunda mitad del 2019.
- Capacidad: la planta tendrá una capacidad de alrededor de 10 toneladas de monoetilenglicol de origen vegetal.

Figura 1. La provincia de Groningen apoya a Avantium en el progreso de la tecnología Mekong (Cortesía de Avantium). De izquierda a derecha: Henk Emmens (SNN), Patrick Brouns (ministro regional de la provincia de Groningen), Tom van Aken (CEO Avantium), Cas König (Groningen Seaports), Johan Visser (Nouryon)

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties