AFYREN llega a un acuerdo a largo plazo con Südzucker para el suministro de su planta de ácidos orgánicos biobasados
Tipo de entrada: NOTICIA.
El proyecto de tecnología verde a escala industrial de AFYREN ha alcanzado un hito importante. La compañía ha anunciado un acuerdo a largo plazo con Südzucker para el suministro de coproductos de la remolacha azucarera como materia prima para la fábrica AFYREN NEOXY, que entrará en funcionamiento a principios de 2022. AFYREN NEOXY es un buen ejemplo de cómo la industria puede y debe encontrar soluciones para reducir el impacto ambiental. La planta será a la vez cero residuos y baja en carbono, y los componentes químicos que producirá permitirán a los clientes de AFYREN reducir significativamente la huella de carbono de sus propios productos.
Nota de prensa proporcionada por James Connell (Bogert-Magnier Communications), 23/03/2021.
Entradas relacionadas:
- “20 M€ de apoyo económico para la biorrefinería flagship de Afyren y el consorcio AFTER-BIOCHEM”, 12/06/2020.
- “AFYREN inicia la construcción de su primera biorrefinería para producir ácidos orgánicos biobasados”, 14/12/2020.
AFYREN y Südzucker han llegado a un acuerdo a largo plazo sin precedentes sobre el suministro de coproductos de remolacha azucarera como materia prima para AFYREN NEOXY, la biorrefinería de cero residuos y baja emisión de carbono que comenzará a producir siete ácidos orgánicos 100% biobasados a escala industrial a principios de 2022.
El acuerdo está en línea con las estrategias de sostenibilidad de ambas empresas. El uso de estos coproductos para producir ácidos orgánicos biobasados proporciona un alto nivel de revalorización y no afecta la cadena alimentaria.
Südzucker, el primer productor europeo de azúcar y una empresa líder en la industria alimentaria mundial, proporcionará el suministro de coproductos de remolacha azucarera para la biorrefinería. El acuerdo para reciclar estos coproductos en productos químicos de alto valor que generalmente se fabrican a partir de derivados del petróleo se ajusta al compromiso de Südzucker con los negocios que utilizan los recursos de manera sostenible y a su objetivo de ser climáticamente neutro para 2050.
"Alineamos nuestras acciones en términos de sostenibilidad en toda la cadena de valor, desde la materia prima agrícola hasta los productos terminados y coproductos", dijo Michael Schäfer, analista jefe de mercado de la división de coproductos y azúcar de Südzucker. "Los requisitos de los clientes evolucionan y los cumplimos con innovación y diversificando nuestra cartera de productos en diversas regiones geográficas y mercados".
Para AFYREN, la firma de este contrato plurianual marca un hito importante en su plan de negocios. Con múltiples plantas de azúcar en las áreas que rodean la planta de AFYREN NEOXY en Carling-Saint-Avold, cerca de la frontera franco-alemana, Südzucker puede garantizar el suministro de esta materia prima, lo que permite a AFYREN concentrarse en sus otros objetivos comerciales.
"Estamos muy satisfechos con este acuerdo", dijo Nicolas Sordet, director ejecutivo de AFYREN. "Conseguir un acuerdo a largo plazo con un líder de la industria como Südzucker valida nuestro proyecto y da un gran paso adelante. Ahora tenemos un suministro garantizado de materia prima clave y una cadena de suministro eficiente".
Este acuerdo es también un paso importante para el ambicioso proyecto de múltiples partes interesadas AFTER-BIOCHEM, dirigido por AFYREN, que tiene como objetivo realizar una fuerte contribución al desarrollo de un sector de bioeconomía fuerte en Europa y convertir la biomasa no alimentaria de fuentes sostenibles en múltiples productos de valor añadido.