Total está preparada para poner en marcha su biorrefinería de HVO en La Mède



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Después de varios retrasos, la biorrefinería de HVO de Total en La Mède comenzará la producción en los próximos días, según Reuters.

Figura 1. Complejo de Total en La Mède

El proyecto comenzó en 2015, con fecha de inicio planificada para el verano de 2018. Sin embargo, el verano pasado, provocó la oposición de agricultores locales que producen aceites vegetales y de activistas ambientales. Los primeros expresaban su preocupación sobre el aceite de palma que compite con el aceite vegetal producido localmente mientras que los segundos mencionaban la deforestación causada por su producción. En parte, la controversia se originó por informes erróneos que citaban que la cantidad de aceite de palma crudo en la mezcla de materias primas podría alcanzar las 450,000 toneladas por año (casi el 70%).

La empresa se vio obligada a explicar con más detalle el plan de suministro. La biorrefinería tendrá una capacidad de procesamiento de 650,000 toneladas por año y está autorizada a utilizar hasta 450,000 toneladas de aceite vegetal crudo para su suministro de materia prima. La mezcla consistirá en un 60-70% de aceite vegetal crudo de fuentes tan diversas como colza, girasol, soja, palma, maíz y carinata. La planta también procesará entre 30-40% de grasa animal, aceite de cocina usado y otros residuos. Se espera que esa cuota aumente a lo largo de los años en función de la disponibilidad de dichos recursos alternativos. Y, además, Total se comprometió a restringir el aceite de palma crudo a menos de la mitad de la materia prima que se procesará en la planta (no más de 300,000 toneladas por año).

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications