HCS Group y Gevo firman acuerdo de compraventa de isooctano renovable



Type of post: NEWS IN BRIEF.

Importante paso hacia adelante en la estrategia de Gevo para ampliar su planta de producción de biocombustibles avanzados en Luverne (Minnesota, EEUU). La empresa anunciaba hace dos días que había firmado un acuerdo vinculante a largo plazo con HCS Group para la compraventa de isooctano renovable (componente de mezclas de gasolina).

Este acuerdo refuerza a un consorcio que empezó con un acuerdo anterior firmado en 2017. De conformidad con los términos de acuerdo, Gevo suministrará isooctano a HCS Group durante 10 años si se cumplen ciertas condiciones, incluyendo la expansión de las capacidades de producción en Luverne.

HCS Group es un proveedor global de soluciones para hidrocarburos especiales de alto valor y está activo en un amplio rango de mercados, como el de la automoción, el farmacéutico o el de los agroquímicos. Opera una red de 9 instalaciones para refino, procesado y mezcla en Alemania, UK, Francia y EEUU. El isooctano renovable de Gevo será suministrado en exclusividad a HCS Group para aplicaciones tales como disolventes de alta pureza y combustibles especiales bajo la marca Haltermann Carless (excluyendo el uso de isooctano para combustibles de transporte por carretera).

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Biorrefinerías de ácido levulínico