La USDA no encuentra impactos significativos en el informe de evaluación ambiental del proyecto de biorrefinería de Velocys en Misisipi



Tipo de entrada: NOTICIA FLASH.

- Velocys plc está planeando construir una biorrefinería para producir combustibles con bajas emisiones de carbono a partir de residuos leñosos de operaciones madereras y plantaciones de árboles en un emplazamiento de 100 acres en Natchez (Mississippi, USA) que dejó atado en octubre del pasado año.
- La semana pasada, la empresa anunciaba un hito importante para el desarrollo del proyecto. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha emitido un aviso de que no ha encontrado impactos significativos (“Finding of No Significant Impact”, FONSI) en el informe de evaluación ambiental de la biorrefinería Bayou Fuels proyectada por Velocys. No se reportaron comentarios negativos en el proceso de consulta pública llevado a cabo por la USDA.
- Con el proceso “FONSI” completo, Velocys se centrará en los siguientes paso de desarrollo del proyecto, entre los que se incluyen los permisos de nivel estatal que se requieren para construir y operar la biorrefinería.

Related posts:

Figura 1. Vista aérea del terreno de 100 acres situado en Natchez que Velocys dejo atado en octubre de 2017 para su biorrefinería

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications