Siguen adelante los planes de Velocys para construir una planta BTL a escala comercial



Velocys es una empresa que se dedica al desarrollo de tecnologías “gas-to-liquids” (GTL) y “biomass-to-liquids” (BTL), proporcionando soluciones para transformar varios tipos de materias primas (gas natural, gas de vertedero o biomasa) en productos tales como diésel, queroseno y ceras. Estas tecnologías están específicamente diseñadas para plantas a pequeña escala y modulares. La empresa tiene una plantilla multidisciplinar que opera desde su sede comercial en Houston (Texas, USA) y sus oficinas técnicas cerca de Oxford (UK) y Columbus (Ohio, USA).

El 19 de junio, Velocys anunciaba que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) le había invitado a enviar una solicitud para la Fase II del proceso para obtener una garantía de préstamos para una biorrefinería a escala comercial (véase nota de prensa). Dicha invitación fue ofrecida después de que la Fase I del proceso acabase de manera satisfactoria. Bajo el programa USDA 9003 Biorefinery, Renewable Chemical, and Biobased Product Manufacturing Assistance, una parte de la deuda del proyecto (hasta 200 millones de dólares) es garantizada por el USDA, acelerando los plazos y eliminando riesgos financieros para la toma de la decisión final de inversión. Velocys ha elegido a Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) como prestamista titular y consultor financiero.

Figura 1. Vista aérea de la planta de ENVIA Energy con tecnología de Velocys (extraída de la página web de Velocys). La nueva biorrefinería BTL se construiría sobre la base de esta planta de referencia.

Estos son los principales datos disponibles sobre el proyecto:
Materia prima y capacidad de procesado
1.000 toneladas secas al día de residuos leñosos procedentes del sudeste de los Estados unidos.
Existe una abundante cantidad de materia prima de bajo coste en la zona que permitirá asegurar el suministro a largo plazo de biomasa.
Productos y capacidad de producción
19 millones de galones al año (1.400 barriles al día) de diésel renovable.
Plataformas
Vía termoquímica. Plataforma de gas de síntesis.
Procesos
- Obtención del gas de síntesis por gasificación de la materia prima sólida.
- El proceso Fischer-Tropsch (FT) para convertir el gas de síntesis en hidrocarburos parafínicos.
- Procesado para la obtención del producto final.
Socios
Gasificación: ThermoChem Recovery International (TRI).
Estudio “Front End Loading” (FEL-2): IHI E&C (véase nota de prensa).
Plazos
La fase final del proceso para obtener la garantía de préstamos pasa por identificar y mitigar el riesgo y una evaluación completa del proyecto.
Velocys tiene el objetivo de completar todos los paquetes de trabajo requeridos por el programa 9003 del USDA, finalizar las negociaciones comerciales, asegurar la financiación para el proyecto y tomar la decisión final de inversión durante el año 2018.

La nueva biorrefinería se construiría sobre la base de la tecnología que Velocys ha instalado en la planta GTL de ENVIA Energy en Oklahoma City. Esta planta comercial de referencia se ubica junto al vertedero Waste Management's East Oak e inició operaciones en Febrero de 2017 (veáse nota de prensa). La tecnología combina catalizadores superactivos con reactores de microcanales, este es el núcleo de sus plantas GTL and BTL a pequeña escala. Velocys ha identificado otros nuevos emplazamientos en el sudeste de los Estados Unidos que podrían albergar nuevas biorrefinerías con una capacidad total que alcanzaría los 100 millones de galones en los próximos 10 años.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico