Global Bioenergies lanza su primer lote comercial de isododecano renovable de grado cosmético


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Global Bioenergies lanza su primer lote comercial de isododecano renovable de grado cosmético. Este compuesto es el primer ingrediente en proporción en productos de maquillaje de larga duración, como máscaras impermeables o lápices labiales líquidos. 

Figura 1. El isododecano es el primer ingrediente en proporción en productos de maquillaje de larga duración, como máscaras impermeables o lápices labiales líquidos

El isododecano es un ingrediente clave en el mercado de los cosméticos que se utiliza por sus propiedades emolientes en una gran cantidad de productos para el cuidado de la piel y el cabello. El maquillaje de larga duración, que ahora representa alrededor del 25% del mercado mundial de maquillaje, se desarrolló a partir de este ingrediente esencial derivado de los productos petroquímicos. Permite un rendimiento duradero, ausencia de transferencia y resistencia al agua, manteniendo un confort óptimo. 

Global Bioenergies ha podido producir isododecano de origen natural de grado cosmético: primero, las materias primas vegetales se convirtieron en isobuteno mediante el proceso innovador desarrollado por la empresa. Luego, en varios pasos, el isobuteno fue transformado en isododecano. Este primer lote fue sometido a una quincena de análisis, realizados por profesionales especializados e independientes, todos los cuales confirmaron el alto nivel de pureza del producto. 

La empresa francesa tiene la intención de llevar su innovación a los consumidores a través de una nueva marca. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, han creado una unidad ad hoc liderada por Romain Desfresnes, un reconocido empresario del sector de la belleza. Se pueden producir alrededor de 300.000 unidades utilizando este primer lote de isododecano. Se comercializarán en un mercado de maquillaje duradero que representa alrededor de mil millones de unidades al año en todo el mundo.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico