Ercros diseñará un proceso de producción de polímeros biobasados junto con CSIC y CENER


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Ercros participará junto con CSIC y CENER en el diseño de un proceso de producción de polímeros biobasados. Se espera que los resultados de esta investigación conjunta sean el punto de partida de una tecnología para la producción industrial de estos innovadores polímeros sostenibles. 

Figura 1. Ercros diseñará un proceso de producción de polímeros biobasados junto con CSIC y CENER (tomada de la nota de prensa) 

Ercros ha llegado a un acuerdo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) para diseñar la tecnología de un bioproceso para la producción de polímeros bacterianos, desde la investigación de materias primas biológicas para la producción en planta piloto. 

En este proyecto participan dos equipos de investigación del CSIC agrupados en la plataforma temática interdisciplinar SusPlast (Interdisciplinary Platform for Sustainable Plastics towards a Circular Economy). Los dos equipos son el Grupo de Biotecnología de Polímeros, del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB-CSIC), dirigido por Auxiliadora Prieto, que también coordina la plataforma; y el Grupo de Biotecnología de Sistemas, del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), dirigido por Juan Nogales. 

Estos biopolímeros serán útiles para usos de corta y larga duración y se destinarán a sectores industriales tan diversos como el del envase y embalaje, el agrícola y el cosmético, y en aplicaciones donde se requiera una alta susceptibilidad a la biodegradación en el medioambiente y a la compostabilidad doméstica e industrial, y, en consecuencia, que avancen hacia una economía circular. La nueva tecnología abaratará los costes de producción de los biopolímeros al disponer de un proceso más eficiente, más sostenible (ya que emplea materias primas de baja huella de carbono) y que aporta ventajas derivadas de las prestaciones de los materiales.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico