Alterra y Neste se asocian para comercializar tecnología de licuefacción de residuos plásticos en Europa


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Neste ha anunciado que ha adquirido una participación minoritaria en Alterra Energy, empresa enfocada en el desarrollo de tecnología para reciclaje químico. Esta inversión de capital refuerza la expansión de Alterra Energy. 

Figura 1. Unidad de licuefacción de residuos plásticos a escala industrial de Alterra en Akron (Foto: Alterra, tomada del comunicado de prensa) 

La tecnología de Alterra permite que una amplia gama de residuos plásticos de diversas fuentes posconsumo se licúen en un material similar al petróleo crudo. Dicho material puede ser procesado de manera flexible por empresas como Neste para convertirlo en una materia prima de alta calidad para la producción de polímeros y productos químicos. La actual planta de licuefacción de residuos plásticos a escala industrial de Alterra en Akron (Ohio, EEUU) produce volúmenes comerciales de ese petróleo renovable. 

Las empresas están trabajando juntas hacia un despliegue global con un fuerte enfoque inicial en Europa. La colaboración entre las empresas incluirá el desarrollo de tecnología conjunta y la concesión global de licencias de tecnología, y respaldará el objetivo de Alterra Energy de comenzar la construcción de una instalación de licuefacción de última generación en Europa durante 2021.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico