LignoPure obtiene financiación para escalar su tecnología de transformación de lignina


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

LignoPure, una start-up centrada en la transformación de lignina cruda en materiales útiles y productos intermedios, ha cerrado su ronda de capital semilla (2,2 M€) con High-Tech Gründerfonds (HTGF), Innovationsstarter Fonds Hamburg GmbH (IFH) y Swiss Holding Tanovis AG. La financiación permitirá a LignoPure escalar su propia tecnología para la transformación de la lignina (un subproducto de la industria del papel y las biorrefinerías) en partículas para aplicaciones industriales y acelerar su entrada al mercado. 

Figura 1. Concepto LignoPure (tomado de la página web de la empresa) 

LignoPure GmbH fue fundada en 2019 por Joana Gil, Wienke Reynolds y Stefan Boersting como una spinoff del Instituto de Procesos de Separación Térmica dirigido por la profesora Irina Smirnova en la Universidad de Tecnología de Hamburgo (TUHH). Ha recibido múltiples premios, incluido el German StartGreen Award y el International Future Hamburg Award, el equipo también recibió el apoyo del programa InnoRampUp de Hamburgische Investitions- und Förderbank

LignoPure es una empresa que innova en la forma en que se utiliza la lignina en los productos, ofreciendo polvos hechos a medida de acuerdo con la aplicación prevista y llevando las propiedades que la lignina tiene en la naturaleza a los productos finales que se ofrecerán a los consumidores. Con esta inversión, la startup escalará su tecnología para la producción de LignoBase® (partículas de lignina ultrafinas y de alta calidad 100% naturales) que se ofrecerán principalmente como ingrediente funcional en cosméticos y reemplazarán materiales de origen fósil. Por primera vez, LignoPure podrá suministrar lignina de alta calidad para cosméticos en una escala de toneladas. LignoPure trabaja más allá del suministro de polvos de lignina pues tiene como objetivo ayudar a sus clientes a lanzar sus propios productos innovadores, sostenibles y basados ​​en lignina al ofrecer soluciones personalizadas y servicios de desarrollo para las ciencias de la vida, así como nuevos materiales.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Biorrefinerías de ácido succínico

Fotobiorreactores