Total se convierte en un actor importante en el sector del gas renovable con la adquisición de Fonroche Biogaz


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Total anuncia la adquisición de Fonroche Biogaz, empresa que diseña, construye y opera unidades de digestión anaeróbica en Francia. Total tiene la intención de producir 1,5 teravatios-hora (TWh) de biometano al año para 2025 y Fonroche Biogas es la piedra angular de su desarrollo en este mercado. 

Figura 1. Total se convierte en un actor importante en el sector del gas renovable con la adquisición de Fonroche Biogaz (tomada de la nota de prensa) 

Con cerca de 500 gigavatios hora (GWh) de capacidad instalada, que se duplicó entre 2019 y 2020, Fonroche Biogaz es hoy el líder del mercado francés en la producción de gas renovable con más del 10% de participación de mercado gracias a una cartera de siete unidades en operación y una cartera de cuatro proyectos inminentes. 

Con esta adquisición, Total se convierte en un actor importante en gas renovable en Francia y Europa, y refuerza significativamente su presencia en el sector, ya efectiva a través de sus filiales Méthanergy (producción combinada de calor y energía a partir de biogás), PitPoint y Clean Energy (producción de biometano y distribución a través de una red de estaciones de Bio-CNG/Bio-LNG) en Benelux y Estados Unidos respectivamente. En diciembre de 2020, Total firmó un Acuerdo de Entendimiento con Clean Energy para establecer una empresa conjunta 50/50 de 100 M$ para desarrollar proyectos de producción de gas renovable en los Estados Unidos. Para 2030, Total planea producir de 4 a 6 TWh de biometano al año.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

New HVO plant enters into operation in China

Biobased adipic acid