Fermentalg y SUEZ crean una empresa conjunta para el desarrollo de soluciones en la captura y valorización de CO2


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Fermentalg y SUEZ han firmado un acuerdo de entendimiento para la creación en el primer semestre de 2021 de una empresa conjunta, con participación paritaria, que desarrollará fotobiorreactores de algas capaces de capturar CO2 por biomimetismo y valorizarlo en bioproductos que puedan ser utilizados en los campos del biocontrol, nutrición y salud animal. 


Figura 1. Plataforma de fermentación de microalgas de Fermentalg (tomada de la página web de Fermentalg) 

Ambas empresas comenzaron su trabajo conjunto en 2015 y han desarrollado soluciones para desafíos ambientales como el Carbon sink (fotobiorreactor de algas de nueva generación para capturar y procesar las emisiones de CO2 en un entorno industrial) y el Combin’Air (purificador de aire que incluye un fotobiorreactor de algas diseñado para reducir las emisiones de partículas pequeñas y dióxido de nitrógeno). 

El nuevo fotobiorreactor de algas desarrollado por la empresa conjunta se basará en estos primeros avances tecnológicos implementados en entornos industriales y urbanos durante los últimos cinco años. La solución mejorará la selección de cepas de microalgas, las nuevas tecnologías de iluminación y la identificación de bioproductos de alto valor añadido, validando los beneficios medioambientales y económicos del modelo. Según las aplicaciones, estos bioproductos contribuirán a la preservación de los suelos y la biodiversidad, así como a la salud humana y animal.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

New HVO plant enters into operation in China