DSM y TU Delft lanzan un laboratorio para aplicar la inteligencia artificial a la biofabricación


Type of post: NEWS IN BRIEF. 

Royal DSM y TU Delft han anunciado la creación del Laboratorio de Inteligencia Artificial para Biociencias (el Laboratorio AI4B.io). Este laboratorio será el primero de su tipo en Europa en aplicar inteligencia artificial a la biofabricación a gran escala, desde el desarrollo de cepas microbianas hasta la optimización y programación de procesos. 
Nota de prensa: “DSM and TU Delft launch AI4B.io Lab”, 11/01/2021. 

Figure 1. DSM and TU Delft lanzan un laboratorio para aplicar la inteligencia artificial a la biofabricación 

El Laboratorio AI4B.io formará parte del Centro Nacional de Innovación Holandés para AI (ICAI), que trabaja para mantener a los Países Bajos a la vanguardia del desarrollo del conocimiento y el talento en AI. Será dirigido por el profesor Marcel Reinders, director del Instituto de Bioingeniería de TU Delft. Aunque la IA ya se aplica ampliamente en la investigación de ingeniería, el laboratorio AI4B.io será el primero de este tipo en explorar el potencial de la IA en biociencias y biofabricación. 

Con más de 150 años de experiencia, DSM ya ha desarrollado una amplia cartera de soluciones sostenibles y biobasadas. Ahora, los avances en la comprensión de la biología, así como los principales desarrollos en la transformación digital, están abriendo interesantes posibilidades para nuevos productos, aplicaciones y procesos de fabricación biobasados. La integración de las biociencias y las tecnologías digitales puede ayudar a reducir el tiempo dedicado a los ciclos de innovación, desde la creación de prototipos hasta el escalado y la comercialización. Por ello, invertirá 2,5 M € en el laboratorio durante los primeros cinco años.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico