FORGE anuncia una inversión de Shell Ventures para construir una planta pionera de producción de biocombustibles en Canadá


Tipo de entrada: NOTICIA.

FORGE Hydrocarbons Corp (FORGE) ha anunciado una inversión de capital de Shell Ventures y una contribución de seguimiento de Valent Low-Carbon Technologies, que posibilitarán la construcción de una planta pionera de producción de biocombustibles a escala comercial en Canadá.

Figura 1. Tecnología LTH de FORGE. 
Es capaz de transformar grasas residuales y otros aceites orgánicos de bajo valor en hidrocarburos que no se pueden distinguir de los hidrocarburos de origen fósil, sin usar catalizadores o hidrógeno.

Ubicación
Sombra (Ontario).
Capacidad de producción
7,5 millones de galones de combustibles renovables al año.
Inversión total
30 millones de dólares canadienses.
Efecto sobre el empleo
- 150 trabajos de construcción e ingeniería durante la fase de erección de la planta.
- Más de 45 empleos a tiempo completo para la operación comercial de la instalación.

La tecnología
 

FORGE es una empresa spin-off de la Universidad de Alberta basada en una tecnología patentada para producir lípidos a partir de hidrocarburos (Lipid-to-Hydrocarbon, LTH) que ofrece un enfoque innovador para producir un combustible diésel renovable rentable. La tecnología LTH patentada de FORGE es capaz de transformar grasas residuales y otros aceites orgánicos de bajo valor en hidrocarburos que no se pueden distinguir de los hidrocarburos de origen fósil, sin usar catalizadores o hidrógeno. La tecnología fue inventada por el Dr. David Bressler en la Universidad de Alberta. Su licencia fue otorgada por TEC Edmonton a FORGE, fundada por el empresario de biocombustibles Tim Haig, también fundador de BIOX Corp, la primera empresa comercial de diésel renovable de Canadá, que ahora forma parte de World Energy.

Su proceso de conversión patentado utiliza química de alta temperatura mediante la cual la materia prima se calienta con agua para crear una mezcla de ácidos grasos y glicerol. Una vez que la mezcla se enfría, los ácidos grasos se separan del glicerol y el agua. Esos ácidos grasos se calientan hasta un punto en el que se libera el oxígeno contenido en ellos. Una vez que se elimina el oxígeno, el ácido graso se convierte en un hidrocarburo. El procesamiento posterior convierte el hidrocarburo en el combustible deseado, como gasolina, gas natural, combustible para aviones, diésel, aceite lubricante, disolventes o diluyentes.

Los apoyos

Shell Ventures se une a los fundadores y colaboradores de FORGE entre los que se incluyen World EnergyLockheed Martin, Valent Low-Carbon Technologies y Sustainable Development Technology Canada. La investigación, el desarrollo y la primera instalación piloto fueron posibles gracias a una serie de inversiones provinciales y federales de Natural Sciences and Engineering Research Council of CanadaWestern Economic Diversification CanadaAlberta Economic Development, Trade and Tourism, Alberta Livestock and Meat Agency, Alberta InnovatesFuture Energy Systems: University of AlbertaNatural Resources Canada y Mitacs.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido levulínico

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones