NextChem y Saola Energy licenciarán juntas una tecnología para la producción de diésel renovable


Tipo de entrada: NOTICIA.

NextChem (empresa del Grupo Maire Tecnimont centrada en la transición energética) colaborará con Saola Energy (empresa de tecnología con amplia experiencia en ingeniería, diseño de procesos y ejecución de proyectos) para licenciar una tecnología para la producción de diésel renovable, adecuada tanto para pequeñas instalaciones como para grandes plantas.

Figura 1. Saola Energy ha implementado con éxito su tecnología patentada de diésel renovable en East Kansas Agri-Energy (EKAE), una planta de etanol ubicada en Garnett (Kansas). Saola ayudó a EKAE durante las fases de construcción y puesta en marcha de su instalación de diésel renovable.

NextChem y Saola Energy combinarán sus conocimientos y experiencia para ofrecer una solución integral al mercado. NextChem será el licenciante de la tecnología combinada y brindará a los clientes servicios EPC para garantizar un despliegue exitoso. La tecnología patentada de Saola Energy consta de un paso de hidrotratamiento seguido de otro de isomerización para producir combustible diésel renovable de alta calidad a partir de aceites y grasas residuales. Puede procesar a escala industrial una amplia gama de materias primas.

Además, el proceso tiene un enfoque modular y está concebido para capacidades tan bajas como 10 millones de galones por año (aproximadamente 30,000 toneladas/año), lo que lo hace ideal para instalaciones pequeñas con acceso a un suministro limitado de materia prima. La integración de la tecnología con las plantas existentes permitirá la optimización de su rentabilidad a través de la valorización de los subproductos. Las empresas que manejan aceites usados ​​y grasas residuales tendrán acceso a nuevas oportunidades en el mercado de combustibles renovables de segunda generación.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido levulínico

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones