Fintoil invierte más de 100 M€ en una biorrefinería en Finlandia


Tipo de entrada: NOTICIA.

Fintoil Ltd, en parte propiedad de Taaleri, invertirá más de 100 M€ en una refinería de tall-oil crudo (crude tal oil, CTO) en Hamina (Finlandia). El CTO es un subproducto de la producción de pulpa de coníferas. La huella de carbono de los derivados del CTO es hasta un 90% menor que la de los productos equivalentes de origen fósil.

Figura 1. La nueva biorrefinería estará ubicada en el Puerto de HaminaKotka

Constituida en 2017, Fintoil se enfoca en refinar el CTO para la producción de biocombustibles 2G y para las industrias química, alimentaria y farmacéutica. El personal clave de Fintoil tienen décadas de experiencia comercial y de inversión en la industria del CTO. Dicha experiencia ha permitido a que la empresa asegure contratos a largo plazo tanto para la materia prima como para las ventas de productos. Fintoil es propiedad de su personal clave y de un grupo de inversores liderado por Taaleri. Para Taaleri, la biorrefinería representa una inversión significativa en la industria finlandesa y su experiencia que fomenta su crecimiento en la inversión de impacto y el financiamiento de las energías renovables. Taaleri Capital actúa como asesor financiero de Fintoil en la financiación del proyecto de inversión.

Ubicación
Hamina (Finlandia).
Fintoil y el Puerto de HaminaKotka acaban de firmar un contrato de arrendamiento de parcela situada en el área del puerto.
Materia prima
Crude tall oil.
Productos
More than 60% of the biorefinery’s output will be directed as feedstock to biodiesel production.
Socios
Neste Engineering Solutions Ltd se encargará de la ingeniería y ejecución del proyecto.
Cronología
- Comienzo de los trabajos de construcción: tan pronto como la empresa haya obtenido los permisos ambientales y de construcción (se estima que finales de 2020 como pronto).
- Puesta en marcha: 2022.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries