DMC Biotech da un paso importante hacia la producción comercial de L-alanina


Tipo de entrada: NOTICIA.

DMC Biotechnologies (empresa estadounidense del sector de los productos químicos biobasados enfocada en fermentación microbiana) ha producido con éxito L-alanina a escala piloto. Las condiciones industriales se recrearon en BPF.

Figura 1. DMC Biotech da un paso importante hacía la comercialización de L-alanina

Pruebas piloto

Se obtuvieron métricas clave del rendimiento comercial y se demostró el rendimiento de la fermentación a escala de 3 m3 y para cada una de las operaciones de la unidad downstream de purificación. También se validó la robustez de la tecnología de control metabólico dinámico de DMC para el entorno del proceso.

Durante la ejecución de la fermentación, un fallo técnico de una válvula de entrada en la planta piloto dio lugar a una desviación de material del protocolo. Este tipo de problema mecánico es común en el mundo real de la fermentación industrial. La cepa y el proceso de DMC no se vieron afectados por esta desviación y las métricas objetivo se lograron debido a la solidez de la tecnología y a la respuesta oportuna de los operadores de BPF.

Muestras y lanzamiento comercial

Muestras del orden de los kilogramos de productos según las especificaciones están siendo actualmente proporcionadas a clientes potenciales, allanando el camino para el lanzamiento comercial a finales de este año. No se requiere ninguna mejora adicional de la cepa o de la ingeniería de procesos.

Catálogo de productos

Las familias iniciales de productos de DMC incluyen:
- Aminoácidos l-alanina, valina, isoleucina y leucina para alimentación animal y nutrición humana, bienestar y cuidado personal.
- Ácidos y ésteres orgánicos como los piruvatos para los mercados de nutrición y cuidado personal.
- Terpenoides como el limoneno y el geraniol para sabores y fragancias, cuidado personal y productos químicos finos.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico