EQTEC ampliará una instalación existente de investigación en gasificación de la Universidad de Extremadura


Tipo de entrada: NOTICIA.

EQTEC plc (empresa de tecnología centrada en la gasificación de residuos) ha anunciado recientemente que el Grupo ha obtenido un contrato para la ampliación de la instalación existente de I+D en gasificación de la Universidad de Extremadura en Badajoz (España)
Noticia – Bolsa de Londres: “Upgrade Contract with University of Extremadura”, 24/2/2020.

Figura 1. Instalación de I+D en gasificación de la Universidad de Extremadura (extraída de la página web de la Universidad)

La adjudicación del contrato de ampliación después de la resolución exitosa de una solicitud de la universidad al Fondo Europeo de Desarrollo Regional ("FEDER") para asegurar financiación para la realización de pruebas de producción de biocombustibles a partir de gas de síntesis utilizando una unidad Fisher-Tropsch. Dicha unidad usará el gas de síntesis de alta calidad producido a partir del proceso avanzado de gasificación de EQTEC instalado en la planta existente desde 2010.

De conformidad con el contrato de ampliación, EQTEC es responsable de la compra, instalación y puesta en marcha de la unidad Fischer-Tropsch, para la cual ha obtenido financiación a nivel de proyecto a corto plazo de CaixaBank. Se prevé que la instalación de la unidad se complete en el tercer trimestre de 2020. Al finalizar, la Universidad reembolsará a EQTEC los fondos FEDER.

Una vez completada esta ampliación, EQTEC tendrá la capacidad de realizar pruebas con un amplio abanico de biomasas y residuos, que serán procesadas para obtener biocombustibles sostenibles. EQTEC ha estado colaborando con el Dr. Juan Félix González de la Escuela de Ingeniería Industrial desde 2007 en la investigación de tecnologías innovadoras en energías renovables y combustibles alternativos.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico