Södra pone en funcionamiento una planta de biometanol en su fábrica de pasta de papel en Mönsterås


Tipo de entrada: NOTICIA.

Södra ha construido una planta para la producción comercial de biometanol en su fábrica de pasta de papel en Mönsterås (Suecia). En los próximos días, una primera entrega piloto será enviada a Emmelev A/S, un cliente que utilizará el biometanol en su producción de biodiesel.

Figura 1. Planta de biometanol de Södra en la fábrica de Mönsterås

Södra decidió invertir en una instalación de producción de biometanol en 2017 para producir 5.000 toneladas por año de este producto químico. La planta ha sido suministrada por Andritz. En el proceso químico de pulpeo de la fábrica de Södra, el metanol se forma como un subproducto que contiene muchas impurezas. Este metanol crudo se purifica para dar lugar a biometanol químicamente idéntico al metanol de origen fósil.

Emmelev es una empresa agrícola familiar danesa que produce biodiesel a gran escala a partir de colza local. El suministro de biometanol enviado por Södra será utilizado para sustituir metanol de origen fósil. El biodiesel será 100% renovable y se basará en materias primas de origen local. El biodiesel producido a partir de canola danesa y bosques suecos puede asegurar el suministro de combustible para el transporte pesado por carretera, así como para autobuses y maquinaria de construcción.

Esta iniciativa muestra que Södra está trabajando hacia una economía circular y está totalmente en línea con su propia estrategia para un transporte libre de fósiles en 2030. La inversión también está ampliando la cartera de productos de Södra con un nuevo bioproducto. La demanda de productos biobasados es favorable y la empresa sueca tiene una larga experiencia en la entrega de otros bioproductos a las industrias de combustibles y químicos.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico