Oberon y SHV Energy se alían para acelerar el uso del DME renovable en transporte


Tipo de entrada: NOTICIA.

Oberon Fuels (empresa centrada en la descarbonización del transporte) y SHV Energy (el mayor distribuidor mundial de combustible de propano) se han asociado para acelerar el uso de dimetil éter renovable (rDME) para reducir la huella de carbono del combustible para transporte. Cuando se mezcla con propano, el rDME permite una reducción significativa de la intensidad de carbono.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Oberon y SHV Energy se alían para acelerar el uso de DMR renovable en transporte

Utilizando su proceso patentado a pequeña escala, Oberon Fuels se enfoca en la producción de rDME a partir de residuos y/o recursos renovables. La planta piloto de Oberon Fuels en Brawley (California) produce DME de grado combustible en Norteamérica, que ha sido utilizado por Volvo Trucks, Mack Trucks y Ford Motor Company en demostraciones con vehículos por todo el mundo. Se han invertido más de 30 M$ de fondos privados en Oberon Fuels desde su fundación en 2010. Además, el Estado de California otorgó a Oberon una subvención de 2,9 M$ en 2019 para llevar su instalación piloto a escala de demostración y facilitar la primera producción de rDME en EEUU, con objetivo de capacidad de aproximadamente 1,6 millones de galones al año.

Aprovechando este impulso, SHV Energy y Oberon basarán su colaboración en tres vías:
1) fondos adicionales se añadirán a la subvención obtenida para desarrollar la infraestructura de abastecimiento de combustible DME y el desarrollo de vehículos;
2) Los recursos técnicos de SHV Energy ayudarán a probar el uso de rDME mezclado con propano (con una mezcla de tan sólo el 20% de rDME, el valor de intensidad de carbono del propano se reduce de 83 gCO2e/MJ a 11 gCO2e/MJ);
3) La extensa red de distribución global de SHV Energy facilitará un mayor uso del rDME en numerosas aplicaciones de energía por todo el mundo.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties