Celignis e Ibiocat se asocian para desarrollar soluciones para la próxima generación de biorrefinerías



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Celignis (proveedor de servicios de análisis con sede en Irlanda para clientes de la bioeconomía) e Ibiocat (pequeña empresa privada con sede en Illinois enfocada en expandir el uso de la innovación tecnológica proporcionando soluciones avanzadas para biorrefinerías) se han unido para desarrollar soluciones de bioeconomía a medida para clientes que buscan dar valor añadido a sus residuos de proceso generados en plantas de etanol de primera y segunda generación. El consorcio será presentado en el Fuel Ethanol Workshop en Indianápolis (EEUU) del 11 al 12 de junio, donde Ibiocat y Celignis compartirán el stand de exposición 1702.
Comunicado de prensa: “Celignis Collaboration with Ibiocat”, 4/6/2019.

Figura 1. Celignis e Ibiocat se asocian para desarrollar soluciones para la próxima generación de biorrefinerías

La composición química y el proceso están estrechamente entrelazados y se requiere una retroalimentación en cada etapa del proceso de conversión para desarrollar una tecnología comercialmente viable. La colaboración entre estas dos empresas permitirá la creación de soluciones personalizadas para cada proyecto de biorrefinería en función de la materia prima y los productos. Esos proyectos se beneficiarán de la experiencia en análisis reconocida a nivel mundial de Celignis, junto con las décadas de experiencia en bioprocesos del fundador de Ibiocat, Charles Abbas.

Las empresas han ideado un protocolo sobre cómo, a través de la colaboración, se desarrollarán soluciones a medida para las partes interesadas en la industria del maíz. Los resultados de la consulta con Ibiocat serán los datos del análisis composicional detallado proporcionado por Celignis y opciones rentables para la conversión de vinazas, DDGS, DFS y fibras de maíz de molienda húmeda en créditos RINS, así como alternativas para convertir estos materiales en piensos de alto valor añadido y/o productos de fermentación.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico